portabicis curvado en tren alemán

Hay un elemento al que siempre fotografío cuando viajo: los aparcabicicletas. Me los he encontrado de todas las formas y diseños: grandes armatostes, ingeniosas formas, bonitos y de fácil uso, bellos pero inútiles, prácticos con ausencia de diseño e incluso dificultosos y encima horribles.

Os muestro unos cuantos ejemplos encontrados a lo largo de la última década en el centro de Europa. Uno de los más lindos, en Praga. Simple y armonioso pero… no me pareció que fuera fácil colocar una bici con estabilidad allí. Uno ingenioso en Salzburgo, que servía además como soporte para hacer publicidad. Y el más bonito y mejor ejecutado, el que encontré hace un mes en un tren de la compañía alemana DB, Deutsche Bahn. De aluminio, de sinuosas formas, me pareció muy práctico y además muy bien situado: a la entrada del vagón, encima de unos asientos basculantes. Cuando se aúna el diseño, la ergonomía y en este caso la buena ubicación, es un gusto.

Si algún internauta quiere contribuir a esta sección me puede enviar una imagen de aquel aparcabicicletas curioso o digno de enseñar, lugar de donde se encuentra y autor de la foto y valoraremos su inclusión en esta sección. Pasado el tiempo, si conseguimos publicar mucho material, la perspectiva será curiosa de ver, ya lo veréis. Envíos a info@curvadoscomendador.es

Dejar un comentario