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Las curvas, los presupuestos y las prisas

tubo 45x4,5 a 5 curvas para automocion

Lejanos quedan los días en que los clientes llamaban, hacían sus pedidos y después se facturaban los trabajos realizados en función de los tiempos empleados. Hoy se estudian y se entregan decenas de presupuestos semanales. A todos, sean de mayor o menor cuantía, les prestamos la misma atención. Y a todos mimamos por igual: a las grandes firmas porque dan prestigio y a las pequeñas porque suelen ser muy agradecidas y suponen la base del negocio.  Sin embargo, cada día más, a las grandes y a las pequeñas empresas les viene a suceder lo mismo: se trabaja tan deprisa que no se leen las ofertas adecuadamente. Se dan por buenos radios en vez de diámetros, hierro por acero inoxidable, se confunde el sentido del curvado, no se comprueban las cotas ofertadas… ¿Es acaso esta materia para un post en el blog? Pensamos que sí. Como nos consta que son habituales en el sector estas confusiones, queremos ayudaros.

¿En qué elementos se debe fijar uno cuando recibe una oferta de Curvados Comendador?:

1.-Importantísimo fijarse en el RADIO DE CURVADO que ofertamos. No siempre es el mismo que se nos pide. Y además hay tres posibilidades: radio interior, radio a eje o radio exterior de la curva.

ejemplo de una pieza con el radio "a eje"

ejemplo de una pieza con el radio «a eje»

2.- El SENTIDO DEL CURVADO. No tenéis por qué saber qué significa al plano o al canto, pero es muy importante que nos indiquéis el sentido del curvado. Para ello tenemos esta GUIA en nuestra web.

Ángulo con alas hacia dentro

Ángulo con alas hacia dentro

3.-Si no disponemos de utillaje específico, solemos ofertar con el radio más cercano por aproximación al requerido por la empresa solicitante. Es el cliente quien debe de valorar si esto va a suponer una alteración significativa en la geometría de la pieza y si ello supondrá un problema o no. Para una escultura curvada más o menos puede servir, pero para una pieza de automoción, por ejemplo, esta pequeña variación puede ser crítica.

4.-Fijarse si estamos ofertando piezas con demasía en los extremos o no (cuando la parte recta detrás de una curva es corta requiere de un corte posterior que no siempre se oferta).

Tubo que precisa corte posterior al curvado

Tubo que precisa corte posterior al curvado

5.-Si el material es hierro o acero inoxidable. Y en caso de ser inox, la calidad del mismo.

6.-El espesor del tubo o perfil, que a veces no es suficiente para realizar un curvado óptimo sin deformación. (A menor radio mayor deformación y por tanto mayor espesor se necesita).

Tubo de 114 y 20 mm de espesor

Tubo de 114 y 20 mm de espesor

7.- Hay casos en que necesitamos conocer los grados. Si se pide un sector de una circunferencia, por ejemplo, damos por hecho que nos lo están pidiendo a 90º. Luego no vale decir que la pieza se quería a 120º ó 150º ó cualquier otra cifra…

Aquí nos piden 180º más parte recta en extremos

Aquí nos piden 180º más parte recta en extremos

En fin, os contamos que hoy, por ejemplo, hemos estado curvando ganchos para jamoneros, cerchas para coches, vigas para una cúpula y serpentines por los que discurren fluidos. Los especialistas en vuestros productos sois vosotros y aunque muchas veces os ayudamos a desarrollarlos, Curvados Comendador en lo único que debe de centrarse es en CURVAR BIEN.

Tubo de 45x4,5 a 6 curvas para automoción

Tubo de 45×4,5 a 6 curvas para automoción